Tesla Lithium

Proyecto de Litio – Aros “Hacia el Futuro”

Derivado de la gran demanda que representara en el futuro cercano a nivel mundial el Litio, Mexital se diversifica también en la prospección de este elemento, por lo cual busca y adquiere una concesión.

El Proyecto Aros se ubica a 190 km al E-NE de Hermosillo y contiguo a los proyectos Sonora Lithium y Electra, de Bacanora Lithium e Infinite Lithium Corp. Respectivamente.

El Proyecto Aros consiste en la concesión Tesla Lithium de 26,691 has (65,954 acres) adquirida recientemente y ahora controlada 100% por Mexital.


Las rocas del área presentan una edad del Oligoceno-Mioceno y se encuentran determinadas por tobas riolíticas, ignimbritas y brechas del complejo volcánico superior de la Sierra Madre Occidental (INGEGI, 1982). Durante el cuaternario se tienen flujos basálticos que se encuentran cubriendo gran parte del área.

Dentro de ellas se ha localizado capas de arcillas similares a las que reportan valores de litio económico en el proyecto Sonora Lithium. Dichas arcillas presentan valores por arriba de las 1000 ppm Li (>5% K) y se ubican en la porción sur del proyecto, por lo que existe un enorme potencial en seguir encontrando continuidad de los paquetes de estas arcillas hacia el norte, mas cercano al proyecto Sonora Lithium.

Mexital planea realizar una campaña de muestreo y verificación de nuevas áreas, antes de que concluya el 2018.


Mapa de ubicación de Proyecto Tesla Lithium

Superficie

26,691 has (65,954 acres)

Valores

>1000 ppm

Ubicación

Contiguo a los proyectos Sonora Lithium y Electra